El 21 de julio del presente año, en las instalaciones del Centro Guatemalteco de Investigación de la Caña de Azúcar (CENGICAÑA), ubicadas en Santa Lucía Cotzumalguapa, se llevó a cabo la entrega de certificados de “Piloto Profesional de Transporte de Caña y sus Derivados” a 32 colaboradores del Ingenio La Unión.

Esta certificación se llevó a cabo gracias al esfuerzo conjunto del Departamento de Gestión del Talento y la Superintendencia de Cosecha del Ingenio La Unión, así como Del Departamento de Servicios Empresariales de la Región Sur del INTECAP.

En el acto de entrega estuvieron presentes por parte del Ingenio La Unión: Ing. Álvaro Ruíz, Gerente General; Ing. César Álvarez, Superintendente de Cosecha; Ing. Oscar Hernández, Superintendente de Taller; Lic. Fernando Letona Gerente de Gestión de Talento Humano y la Licda. Percy Morataya, Coordinadora del Talento Humano del Área Agrícola. Por parte del Departamento de Servicios Empresariales, Región Sur del INTECAP estuvieron presentes: Ing. Carlos Catalán e Ing. Oscar Hernández, consultores de dicho departamento, así como el Lic. Raúl Arenas, facilitador de la formación de pilotos.

Durante el acto de entrega, el Ing. Álvaro Ruíz felicitó a los 32 graduandos instándolos a seguir adelante y agradeció al INTECAP por el apoyo brindado desde hace varios años, siendo para ellos un aliado estratégico en los procesos de capacitación y asistencia técnica.

El superintendente de taller, Ing. Oscar Hernández, felicitó a los graduandos haciendo especial mención que algunos de ellos han laborado por varias décadas en la organización y que han sobresalido por su constante afán de superación. Adicionalmente extendió sus felicitaciones a las esposas de los graduandos quienes fueron las invitadas especiales del evento.