El 19 de septiembre del presente año, el Instituto Técnico Capacitación y Productividad –INTECAP- a través del Centro de Capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC´s- hizo una entrega simbólica de una aplicación para el INSIVUMEH, la cual fue desarrollada por participantes de la Carrera de Desarrollador de Aplicaciones en Android.

Esta aplicación tiene como objetivo en informar las condiciones meteorológicas, vulcanológicas, sismológicas e hidrológicas que el INSIVUMEH obtiene. Los participantes quienes lo hacen con el objetivo de aplicar las técnicas y habilidades desarrolladas a través de la metodología de formación por proyectos de la carrera en mención.

Esta aplicación permite:

  • Notificar al usuario el último evento sismológico registrado.
  • Informar a través de un enlace directo de la página de INSIVUMEH la actividad volcánica reciente.
  • Compartir por medio de redes sociales
  • Informar sobre ríos con tendencia a desbordarse, mantener o bajar de nivel.

app intecap insivumeh3Está disponible para el 32 % de la población quienes utilizan dispositivos Android. La aplicación es pública para la descarga en Google Play y es administrada por el INSIVUMEH.

“Es por iniciativa de los propios participantes quienes a través de la metodología de formación por proyectos identifican problemas comunes en la sociedad y proponen soluciones a través de productos tecnológicos desarrollados por ellos mismos.

Además de aportar a la sociedad es una excelente oportunidad de medir lo que hacemos y medir el conocimiento de los participantes” indicó Ricardo Méndez, Jefe del Centro de TIC´S.”