“Esta actividad se realizó con el propósito de satisfacer la demanda de un grupo de participantes, quienes, por acercarse el Día de los santos, quisieron conocer más sobre la tradición de comer fiambre, la cual se practica desde a mediados del siglo XVIII en nuestra querida tierra Guatemala, indicó, el Chef Mynor Revolorio, Instructor del Centro.

El 27 de octubre, en el Centro de Capacitación en Tecnología de la Carne –CETEC-, se realizó el Seminario Elaboración de Fiambres que consistió en dar una reseña histórica, origen y la tradición del Fiambre. En la parte práctica aprendieron a elaborar Fiambre Colorado y Fiambre blanco, desde el proceso de limpieza y desinfección de los vegetales, métodos de cocción de carnes, vegetales y embutidos, hasta el montaje del platillo.

“Cordialmente se invita a todas las personas interesadas en aprender recetas de platillos guatemaltecos tradicionales y nuevas tendencias, para que visiten el CETEC, donde tenemos cursos variados sobre usos gastronómicos de la carne y los embutidos, panes especiales con rellenos con carne o embutidos, pastas y ensaladas con carne o embutidos, entre otros” afirmó la Lcda. Sara Vásquez, Jefe de CETEC.