El Centro de Capacitación San Marcos participó en el segundo Festival Gastronómico del Fiambre en la Plaza Cívica “Fidel Alejandro Orozco” de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, el 27 de octubre del presente año. En esta ocasión 16 alumnos o participantes de las carreras de Cocinero Internacional y procesamiento industrial de alimentos; fueron parte de esta actividad.

El INTECAP, participó con exposiciones, 500 degustaciones y venta de 100 fiambres blancos, y 50 bolsifiambres. La Plaza Cívica “Fidel Alejandro Orozco” contó con la presencia de más de 1,000 personas donde el centro brindó información sobre las carreras técnicas que proporciona. Los participantes fueron quienes brindaron la materia prima, condimentos y aditivos.
El Lic. Edwin Mérida, Promotor Empresarial del INTECAP en San Marcos indicó: “El objetivo de participar en este festival es dar a conocer a la sociedad del Departamento de San Marcos la producción gastronómica que se procesa en el Centro, guardando las más estrictas medidas de seguridad higiénicas para producir con excelencia; la presentación, degustaciones comercialización de los productos con alianza estratégica de la empresa privada”.