El INTECAP se unirá junto a la Cámara de la Construcción a la celebración del Día del Instalador del Piso Cerámico que se realizará en la planta de la empresa Samboro, S.A., ubicada en el Municipio de Villa Nueva, el 23 de abril de año en curso. El objetivo de la actividad es festejar a los profesionales de instalación de piso cerámico, por lo que se realizarán diversas actividades relacionadas.

El INTECAP, a través del Centro de Capacitación Guatemala 1 ubicado en la zona 7 Colonia Ciudad de Plata, y el Centro de Capacitación Guatemala 4 ubicado en zona 18, han capacitado a 15 promociones del programa “Instalador de Piso Cerámicocon una duración de 40 horas, de los cuales han egresado 189 personas aproximadamente (hombres y mujeres).

Samboro, S.A. se acercó al INTECAP por la necesidad de tecnificar los procedimientos de instalación del piso cerámico para las personas que realizan este proceso y así evitar reprocesos o desperdicios. Para la institución este tipo de programas han contribuido a la ampliación de la oferta formativa en el sector empresarial, específicamente el tema de construcción.  El programa “Instalador de Piso Cerámico” dio inicio en el Centro de Capacitación Guatemala 1 en Ciudad de Plata II en el año 2009 y en el año 2012 en el Centro Guatemala 4 que se ubica en la Colonia Santa Elena III en zona 18.

“Como institución estamos enfocados a fortalecer el conocimiento de estas personas y de todas aquellas que desean formarse en este ámbito, hemos tenido nuevas experiencias formando, y por lo tanto consideramos que en esta oportunidad no es la excepción, nos ha ayudado a mejorar y ampliar nuestra oferta formativa hacia la nación. Estamos agradecidos y comprometidos con este proyecto”, indicó el Lic. Héctor Armando Polanco, Jefe Técnico Pedagógico del Centro de Capacitación Guatemala 4 de zona 18.