El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad –INTECAP-, por tercer año consecutivo, celebró el Festival de la Gastronomía Guatemalteca, en el Centro de Capacitación Guatemala 1, con el fin de enaltecer los valores institucionales: identidad nacional e innovación.

Chef Thelma Cáceres, Jefe del Taller de Gastronomía de este Centro indicó: “Lo que deseamos como Centro es impulsar el desarrollo de las diferentes regiones gastronómicas de nuestro país, a través de la exposición y degustación de platillos, así como propiciar la investigación, el trabajo en equipo, difusión y valorización de nuestros ingredientes, para mostrar la riqueza de nuestros sabores”.

Esta actividad está dirigida a empresas gastronómicas, chefs y cocineros y a estudiantes de la gastronomía. En esta ocasión 90 jóvenes de la carrera de Cocinero de la gastronomía guatemalteca, se encargaron de realizar los 100 platillos diferentes con 50 degustaciones cada uno. Los mejores platillos fueron premiados al final del programa.

La exposición de platillos fue divida en 4 áreas: entradas, platos fuertes, postres y bebidas. Cada estudiante tuvo la supervisión de un instructor del Taller de Gastronomía, quien se encargó de verificar la preparación de cada uno de los platos.

Los presentes degustaron platillos tales como: Chuchitos, Paches, Dobladas de Loroco, Tamal Torteado, Pollo en Amarillo, Jocón, Pepián Jutiapaneco, Revolcado, Buñuelos de Rellenos, Quisadilla de Arroz y Dulce de Camote.

Ganadores del Tercer Festival de la Gastronomía Guatemalteca

Entradas