En el Auditorio de la Sede Central del INTECAP el 26 de abril en zona 5, el Departamento de Mercadeo y Comunicación llevó a cabo un Seminario Taller para los comunicadores, productores, presentadores, influyentes, estudiantes de Ciencias de la Comunicación y periodistas totalmente gratuito.

Los conferencistas invitados fueron: Mayela Rosales, Vice Presidenta Ejecutiva de MEDIA VISTA GROUP, que posee estaciones locales de TV como: UNIVISIÓN, AZTECA AMÉRICA, UNIMAS; y Alan Rivera, Director Nacional de Asignaciones en TELEMUNDO NETWORK Estados Unidos, Presidente de TRIMASTER WORLD TRADE, TriOwll, LLC.

Cada uno de ellos brindaron los conocimientos y experiencias que han obtenido en los diferentes medios de comunicación que han pertenecido. Los temas impartidos fueron: Circuito de un noticiero, Los diez mandamientos del periodismo, Elementos de un reportaje, Reportaje de investigación, Look en cámaras, Periodismo en redes, Características de un presentador y ¿Cómo unir los medios para mejor la imagen en Guatemala?

El Auditorio del INTECAP contó con la participación de más de 270 comunicadores entre ellos:  Luis Pellecer, Noti7; Gloria Álvarez, Libertópolis, el Lic. Juan José Recinos, Movimiento Justicia y Reconciliación y el Licenciado Carlos Sandoval, de la Municipalidad de Guatemala. Entre los personajes guatemaltecos:  Amílcar Montejo, Juan Pablo y Fiorella del IRTRA, Leonardo Jaén y Aida Karinna Estrada de Combate.

Este evento contó con el apoyo del Licenciado Fredy Gularte productor del programa “Todos tenemos uno”, transmitido desde la Radio TGW. “Es oportuno recalcar que esta es una ocasión única para el INTECAP, para afianzar nuestra relación con los diferentes medios de difusión y mostrar que estamos interesados en fomentar una capacitación técnica para el gremio”, indicó la Licenciad María Renée Cruz Alburez, Jefe de Departamento del Mercadeo y Comunicación y coordinadora del evento.

Al finalizar Mayela Rosales y Alan Rivera agradecieron al INTECAP por la oportunidad brindada para transmitir sus conocimientos a comunicadores guatemaltecos.