El Centro de Banca, Seguro y Servicios Financieros del INTECAP y la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS) llevaron a cabo la Semana del Seguro. Del 24 al 28 de abril las instalaciones de la Sede Central y del Edificio TICS del INTECAP recibieron a cientos de participantes de la Industria Aseguradora Guatemalteca.

El Acto Inaugural se realizó el martes 25 en el Auditorio y contó con la intervención de representantes de la Superintendencia de Bancos, Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros, Banco de Guatemala y entidades extranjeras. Además de las exposiciones de varios participantes, se desarrolló un Foro de Conclusiones, moderado por el Lic. Bernardo Pineda, miembro de la Junta Directiva del INTECAP.

Durante la semana, se impartieron diversas conferencias en las áreas de: vida, caución, salud y gastos médicos, daños, inspección y ajuste, y temas relacionados. Se contó con el apoyo de expertos de varias compañías de seguros y empresas reaseguradoras como GEN RE (México); Seguros El Roble; RGA Reinsurance Company, Global Reinsurance Bróker, Inc.; Aseguro; GS1 Guatemala; Affinity; MGI; Mapre Seguros; Berkley LAC; AIR de Centroamérica; y del Colegio de Arquitectos de Guatemala. Participaron 1,655 personas, gerentes, corredores, ajustadores y vendedores.

Esta es la primera ocasión que el gremio de Seguros se reúne para intercambiar conocimientos, capacitar a sus participantes y crear nuevos lazos; para el INTECAP fue un honor recibirlos y seguir cumpliendo con su objetivo de apoyar al sector empresarial.