El viernes 28 de abril de 2017 se llevó a cabo, en el Centro de Capacitación Salamá, el 1er Campeonato de Futbol Interinstitucional y Rally Tecnológico de 8:30 a 13:00 horas. Se contó con la participación de institutos y colegios de educación media de la región, entre ellos: Instituto por Cooperativa San Jerónimo ICEB, Instituto Nacional de Educación Diversificada INED, Colegio Infantes Emanuel, Escuela Nacional de Educación Física de Salamá ENEF, Instituto Técnico Experimental de Formación Industrial ITEFIC, Instituto Nacional de Administración de Empresas, y el INTECAP, todos participaron en los encuentros de Futbol 7 Mixto, por eliminatorias de grupos.

Los estudiantes de los diferentes establecimiento educativos tuvieron la oportunidad de participar además en el Rally Tecnológico el cual constaba de 10 retos a realizar dentro de los diversos talleres del centro, algunos de los retos fueron: elaboración de fórmula Excel en Informática, una trenza especial en Esteticismo, rotación de neumáticos en Mecánica automotriz, enhebrar máquina de coser en Textil, cambio de luces y bujías a motocicletas en Mecánica de motocicletas, identificación de equipos de seguridad, y realización de empalmes en Electricidad.

Los 400 estudiantes que asistieron a la actividad visitaron las instalaciones y obtuvieron información de la oferta formativa de eventos certificables y de corta duración que pueden completar su formación académica. La recaudación de la venta de comida y bebidas fue a beneficio del Hogar de Ancianos, Joaquín Mendizábal, y coordinadas por los estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez y la administración de dicha institución.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las instalaciones del centro de capacitación a la juventud de Baja Verapaz e instarlos a la formación técnica y desarrollo profesional en el INTECAP.