El pasado 17 de mayo, se realizó la entrega del "Premio a la Excelencia Ingeniero Luis Schlesinger", al instructor Edgar Estuardo Valenzuela Domínguez, Jefe del Taller de Carpintería del Centro de Capacitación INTECAP Quetzaltenango, quien labora en la institución hace 37 años.

En este reconocimiento estuvo presente miembros de la familia Schlesinger, quienes agradecieron a las autoridades del INTECAP, nombrar dicho reconocimiento en honor al primer gerente y propulsor de la creación de la institución, el Ingeniero Luis Schlesinger Carrera.

El 5 de septiembre de 2016 a través del Acuerdo No. GE-491-2016, se emite la aprobación del Reglamento de Creación y Otorgamiento del Premio a la Excelencia Ingeniero Luis Schlesinger Carrera.

El objetivo de este premio es reconocer y premiar a los instructores, colaborador técnico administrativo, participantes que destaquen en los procesos y resultados de la formación, así como, en competencias tecnológicas.  Los aspectos que se evalúan son los siguientes: desempeño, resultado e integridad.  El ganador o ganadores de este premio reciben una medalla y un pergamino.