Como parte de las actividades de formación y capacitación del Taller de Tecnología del Vestuario y Textiles, del Centro de Capacitación INTECAP Guatemala 1, se llevó a cabo en conjunto con la Embajada de Suecia,  la pasarela y seminario sobre “Moda Sostenible” en celebración del Día Nacional de Suecia.

Participantes de la carrera Técnico del Vestuario, confeccionarán prendas para los colaboradores de la Embajada de Suecia y la Embajada de Canadá, utilizando la tendencia de la Moda sostenible también llamada: “slow fashion o moda ética”, que busca buscar crear un menor impacto en el ambiente, y responsabilidad social del mismo. Las prendas fueron presentadas en la residencia del Excelentísimo Señor Embajador Georg Andrén.

Asimismo, se realizó el seminario “Moda Sostenible” impartido por la diseñadora sueca Lina Sofía Lundin, quien compartió su experiencia como artista textil en el campo del arte y moda, y a la vez desarrolló los siguientes temas en el Auditorio de la Sede Central del INTECAP:

  • Métodos sostenibles de moda textil
  • Emprendimiento y diferentes soluciones
  • Introducción al campo de la moda sostenible en Suecia y el movimiento “slow fashion”
  • Diferentes soluciones empresariales
  • Cómo trabajan las diferentes marcas en Suecia y sus escalas.