El proyecto del Centro de Capacitación Villa Nueva Dos, nace también de la necesidad de ampliar la cobertura del INTECAP en el municipio de Villa Nueva.  Estará ubicado en el nuevo Centro Cívico de Villa Nueva, en un terreno de 2 manzanas donado por la Familia Mini.

La construcción será de 30 mil metros cuadrados y el diseño y planificación están a cargo del Departamento de Diseño e Infraestructura de la Institución.  Tendrá un enfoque más especializado y tecnológico, contando con el mejor nivel de tecnología.

• 1 Taller modelo de Tecnología Automotriz, que incluirá Mecánica de automóviles y Mecánica Diésel, tomando en cuenta un Laboratorio de Autotrónica y de otros sistemas.
  • 1 Taller modelo de Tecnología Eléctrica y Electrónica, que incluirá Electricidad domiciliar, Electricidad industrial avanzada, Electrónica básica y Automatización industrial (PLC, instrumentación y robótica).
  • 1 Taller modelo de Tecnología de Mantenimiento Industrial (Laboratorio de mantenimiento predictivo, laboratorio de neumática e hidráulica, área de rectificado de motores y laboratorio de diseño CAD/CAM, maquinado CNC, maquinado convencional y plantas térmicas).
  • 1 Taller modelo de Tecnología de Soldadura Industrial (Laboratorio de ensayos no destructivos, metalurgia y metalografía).
  • 1 Taller modelo de Refrigeración Industrial. (Mantenimiento de unidades de transporte refrigeradas, sistemas de refrigeración y aire acondicionado automatizados).

Además contará con 2 sótanos para áreas de estacionamientos, dos auditorios, aulas teóricas, cancha polideportiva, y todos sus servicios.

Se estima atender 4 mil participantes al año, que se suman a otros 4 mil que ya atiende el Centro existente, lo que duplica las oportunidades de capacitación para la población del municipio y su desarrollo.