El Centro de Capacitación Salamá en el mes de agosto realizó una serie de actividades para dar a conocer nuestra oferta formativa y servicios que ofrece al Departamento de Baja Verapaz y sus alrededores.

El Día de la Juventud:

Se atendió a 800 jóvenes en un Rally Educativo en la Municipalidad de Salamá. En esta actividad se comunicó sobre información del INTECAP para apoyar su desarrollo y crecimiento profesional. Autoridades ediles, por medio del Alcalde Byron Tejeda, indicaron a los jóvenes la importancia de su capacitación y como deben aprovechar al máximo las instalaciones del Centro de Capacitación Salamá.

Aulas abiertas:

Se realizó una actividad de apertura de las instalaciones del Centro de Capacitación Salamá a 115 jóvenes que no están estudiando ni laborando, con el objetivo de brindarles opciones de crecimiento por medio de la oferta formativa.  En la actividad los jóvenes recorrieron el centro, aulas y talleres, despertando el interés por su futuro profesional.

Desfile de Modas:

200 invitados quedaron deslumbrados por las 96 prendas que se presentaron, confeccionadas por las 16 participantes de la segunda promoción de la carrera de Modista, culminando con broche de oro su formación profesional. 

“Con el fin de incentivar y promover dentro de la población el departamento el interés por desarrollarse en el campo de la especialidad de confección textil, ya que los tejidos, bordados y telas representativas son una fuente de creatividad, innovación con tendencia al desarrollo y aprovechamiento de recursos de la región”, indicó la Lda. Ana Quirós Chamorro, Jefe del Centro de Capacitación Salamá.