El Taller de Gastronomía nace como un proyecto implementado en 1989 por la Misión Técnica Alemana y el Departamento de Hotelería del INTECAP, siendo su primera sede la Escuela de Educación para el Hogar en la zona 13 de la ciudad capital.

Posterior a esto en 1992 fueron creadas las instalaciones donde se encuentra el Taller Gastronómico actualmente, siendo el primer taller de este tipo a nivel Centroamericano.

Los fundadores de este proyecto en ese entonces fueron:

• Ing. Emilio Rodas, Gerente de INTECAP.
  • Ing. Elmer Zelada, Coordinador de Proyectos.
  • Licenciado Horacio Paganini, Jefe del Sector Terciario.
  • Karl Hermandonfer, Representante de la Gremial de Hoteles.
  • Salvador Contreras, Miembro de la Gremial de Restaurantes.
  • Instructora María Eugenia Escobar, Sector Terciario.
  • Chef Thelma Cáceres.

Desde su fundación ha sido remodelado tres veces y nuestros instructores atienden aproximadamente a 500 participantes de las carreras de cocina, bartender, parrillero, administración de restaurantes, entre otras cada año.

¿Qué se ha logrado durante estos 25 años?

• Modelo en la formación de participantes y con el mayor número de egresados en la especialidad de gastronomía en todo el país.
  • Egresados que han emprendido su propia empresa.
  • Alianzas con universidades para impartir programas y compartir el conocimiento gracias a los egresados del taller.
  • Egresados dirigiendo hoteles y restaurantes de renombre en Guatemala.
  • A la fecha posee más 15,000 egresados.

¿Qué premios se han obtenido?

• Estatuillas de primer, segundo y tercer lugar en Festivales Gastronómicos.
  • Medalla de Oro y Plata en Olimpiadas Internacionales.
  • Medalla de Oro en Junior Chef - Competencia a nivel de escuelas.
  • Premiaciones a mejores chefs en los festivales gastronómicos donde se ha participado.

El Taller de Gastronomía es el semillero que por 25 años ha capacitado mano de obra calificada, quienes son fruto de instructores que atienden a los diferentes programas de la institución.

¡25 veces felicidades!