Estos son dos días icónicos en todo el mundo; el Día Mundial de la Pasta se celebra el 25 de octubre, fecha en la cual fabricantes de pastas de diversos países celebraron el primer congreso mundial de pasta, que tuvo lugar en Roma, Italia, en 1995 y en el caso de los cocineros (chefs) el 20 de octubre se celebra el Día Internacional del Cocinero.

El INTECAP y Pastas La Moderna conformaron una alianza estratégica, para celebrar estos dos días con las familias guatemaltecas, invitándolas a degustar platillos elaborados con pasta, actividades especiales y recreación. La Chef Gabriela Orive, instructora de gastronomía del INTECAP, junto a participantes de la Carrera de Cocinero de la Cocina Cotidiana prepararon recetas de distintas pastas en el parque Erick Barrondo, ubicado en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala.

Ésta celebración tiene como objetivo concientizar a la población guatemalteca de los problemas de desnutrición en el país, promover el consumo de la pasta, sus aportaciones nutricionales y demostrar el alto nivel de tecnificación de los colaboradores del INTECAP que apoyan en la realización del evento.


Para el INTECAP es un gusto apoyar en la elaboración de diversos platillos con pasta; cocinados por chefs y participantes de nuestra institución, con mucho esmero y dedicación. Asimismo, mostrar las diferentes formas de cocinar este alimento nutritivo”, comentó la Lda. María Renée Cruz Alburez, Jefe del Departamento de Mercadeo y Comunicación.

Además, en el evento se celebró el Día del Artista Nacional acompañados con bandas escolares, se realizaron rifas, juegos para niños y muchas sorpresas más.