Miembros de la Junta Directiva y autoridades del INTECAP están realizando una visita técnica a varias instituciones en Corea del Sur con el objetivo de suscribir un Memorándum de entendimiento. Estos acuerdos se basan en el principio de reciprocidad y expresa el interés de ambas partes en la cooperación internacional para el desarrollo.

Las instituciones a visitar son:

Universidad Konkuk:

Es una universidad privada ubicada en Seúl y Chungju. El campus de Seúl se encuentra en la parte sureste de Seúl, cerca del Río Han, y es servido por una estación de metro del mismo nombre. La universidad cuenta con la acreditación de la Consejería de Cultura y Educación de Corea del Sur. La universidad destaca la tecnología y las ciencias mayores y la investigación.

Agencia de Cooperación Internacional de Corea- KOICA

En Corea, es la Agencia Coreana de Cooperación Internacional –KOIKA, la encargada de implementar los programas de subvenciones y cooperación técnica para los países en desarrollo impulsados por el gobierno de Corea. KOIKA opera en gran número de países a través de varios esquemas de cooperación.

Área(s) temática(a) de interés: Desarrollo rural, Educación, Medio Ambiente, Salud, Desarrollo Económico y Empleo, Apropiación de TIC, Prevención y atención de desastres, Control y eliminación de la contaminación, Bienes sociales y públicos

Tipo(s) de Cooperación: Ayuda humanitaria y de emergencia Cooperación financiera No-reembolsable (donaciones)Cooperación técnica (Transf. De Conocimiento, asesorías) Donaciones de equipos y productos, Pasantías y voluntariado

NIPA (Agencia Nacional de Promoción de la Industria de Tecnologías de la
Información Industrial)

NIPA se dedica a reforzar la competitividad de la industria de las TIC y contribuye al crecimiento económico a través del apoyo eficiente y sentando las bases para la promoción de la tecnología industrial.

Actividad principal:

• Investigación sobre políticas y apoyo al desarrollo para la industria de las TIC
  • yuda a establecer la base de la industria de las TIC y cultivar sus recursos humanos
  • Vitalizar el mercado de distribución para el desarrollo de la industria de las TIC y apoyar el marketing
  • Promover negocios relacionados con la convergencia y la utilización de la tecnología de las TIC
  • Apoyar el intercambio internacional, la cooperación y la expansión en el extranjero relacionadas con la industria de las TIC

UNIVERSIDAD KOREATECH

Una universidad dedicada a fomentar recursos humanos altamente competitivos a través de la formación en ingeniería orientada a la práctica, está inventando una nueva historia en la educación de ingeniería de Corea.KOREATECH presenta un nuevo paradigma de la educación universitaria de Corea con IPP, un modelo educativo basado en la cooperación universidad-industria que responde a las demandas únicas de Corea.

GIFTS (Global Institute for Transferring Skills)

Es una organización afiliada de HRD Korea que se enfoca en la promoción de habilidades, competencia de habilidades y cooperación internacional. GIFTS, la institución profesional de DRH a nivel mundial, se estableció para apoyar a los destacados técnicos calificados de Corea, transferir las habilidades que necesitan los empleadores y la industria y promover la cooperación internacional en materia de desarrollo de recursos humanos.

Actividades Principales:

• Promoción de habilidades