Como resultado de la iniciativa de la alta dirección del Intecap, de realizar visita a entidades de vanguardia a nivel mundial en áreas de tecnología, en su segundo día de visita en Corea, se logró la firma de un memorando de entendimiento entre INTECAP y Korea Tech.  La firma del memorando de entendimiento fue suscrita por medio de la representación del Dr. Haiwoong Park, Vicepresidente de Asuntos Exteriores y el Lic. Víctor Leonel Ayala, Gerente de INTECAP.

La Universidad Korea Tech fue fundada en el año 1991 como una estrategia del gobierno coreano, de promover el desarrollo de alta tecnología, fundamentándose en la investigación y desarrollo de nuevas ideas, esta universidad ha ocupado por varios años el ranking número 1 de universidades de Corea, sobresaliendo en la formación en Tecnologías de la información, robótica, mecatrónica, electrónica, estudios de los materiales, ciencias de la administración, entre otros.

A nivel del país coreano, fomenta la innovación tecnológica por medio de la creación de nuevas ideas, contando para ese fin con uno de los más completos laboratorios de fabricación de prototipos, análisis de calidad de materiales y productos, llegando hasta la asesoría para patentar las ideas y la vinculación con sectores empresariales para el desarrollo de nuevos negocios.

Así también Korea Tech, desarrolla programas para complementar y actualizar a los formadores de las instituciones técnicas a nivel mundial, apoyando países en vías de desarrollo de Asia, África y América.

La Delegación de Junta Directiva de INTECAP, presentó ante esta distinguida universidad a nivel mundial, las necesidades de apoyo para fortalecer al personal técnico a cargo de la formación y capacitación en el país, principalmente con las demandas que las transformaciones de la cuarta revolución industrial demandan, priorizando la formación en tecnologías de la industria 4.0

Las áreas de interés incluidas en el Memorando de Entendimiento son los programas de entrenamiento, programas de maestría tecnológica para los formadores y programas especiales en tecnologías priorizadas. Con lo que confirma su compromiso para continuar con el desarrollo del recurso humano de Guatemala, anticipándose a las nuevas demandas de los mercados laborales.