En su segundo día de visita por Corea, la Delegación de Junta Directiva de INTECAP, logra la firma de un memorando de entendimiento con prestigiosa universidad coreana.

Este es el resultado de las acciones que la Junta Directiva de INTECAP ha visualizado realizar para alcanzar los objetivos estratégicos institucionales, dentro de los cuales la búsqueda de alianzas con instituciones de alto nivel técnico a nivel internacional se considera un elemento clave para elevar la calidad de la formación impartida en INTECAP, así también para favorecer procesos de apoyo a emprendimientos, fomento a la innovación, adaptación a las nuevas tecnologías y la transferencia de conocimientos técnicos y metodológicos en áreas de vanguardia.

La Universidad de Konkuk es una de las más prestigiosas universidades privadas de Corea, que ha tenido un rol fundamental en el desarrollo educativo superior del país, el fomento a la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías para explorar las nuevas fronteras del conocimiento, han sido elementos que la distinguen a nivel mundial, desarrollando carreras de ingeniería, arquitectura, comercio, economía, biotecnología y áreas de salud-

La solidez de la universidad por más de 80 años, le ha permitido avanzar a nuevos modelos de cooperación entre los sectores privados y públicos de Corea, así también desarrollar proyectos de cooperación internacional apoyando a otros países en vías de desarrollo de Asia, África y América en el fortalecimiento y transferencia de conocimientos tecnológicos buscando con esto apoyar elevar la calidad de vida y el desarrollo económico de estos países.

El memorando de entendimiento tiene como objetivo establecer las bases para desarrollar proyectos de colaboración con transferencia de conocimientos, posibilidades de becas para personal técnico de INTECAP, intercambios de estudiantes y un elemento fundamental el establecimiento de canales de comunicación directa sobre las nuevas metodologías y tecnologías presentes en las diferentes industrias a nivel mundial.

El memorando fue suscrito con representación del Ph.D. Changseon Song director del Institute for International Development Cooperation, Konkuk University y el Gerente de INTECAP, Licenciado Víctor Leonel Ayala Orellana.

Los representantes de Junta Directiva manifestaron su agradecimiento a esta apertura de cooperación, a las altas autoridades de dicha Universidad y realizaron un recorrido para conocer de cerca los ambientes de formación, laboratorios y proyectos especiales que la Universidad realiza.