Gracias a los procesos realizados por el INTECAP se cuenta con el aval del Ministerio de Educación, para que jóvenes comprendidos en las edades de 15 a 25 años, puedan optar a una carrera con especialidad técnica y posteriormente insertarse de forma exitosa al mercado laboral.

En el año 2009 se emite el Acuerdo Ministerial No. 378-2009 en el que se autorizan los primeros Bachilleratos en Ciencias y Letras con especialización técnica en: mecánica diésel, mecánica automotriz, mecánica industrial, electricidad industrial, mantenimiento eléctrico y electrónico de maquinaria textil y de confección industrial.

Posteriormente, el 30 de diciembre de 2017, se ratifican las carreras de Bachilleratos como Peritos con su especialidad.

Estos fueron aprobados por la Dirección General del Currículo – DIGERCUR a través del Dictamen Técnico DIRE No. 045-2017.

Según el Ing. Edgar Barrios, Jefe de la División Técnica de INTECAP: “El beneficio es para los jóvenes, quienes pueden optar al título de perito en una especialidad, extendido por el Ministerio de Educación y continuar estudios en la universidad”.

Los peritos que se imparten y se impartirán en los diferentes centros del INTECAP: