Con el objetivo de conmemorar el Día de la Eliminación de la Discriminación Racial y para concientizar a trabajadores de la Institución, éste 23 de marzo en el Auditorio Central, el INTECAP realizó una actividad en la que se desarrolló el tema “Eliminación de todas las formas de la discriminación racial”, presentada por el Periodista Luis Ixbalanqué de Léon. 

Asimismo, se contó con la presencia de personal del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) quienes presentaron el tema “Estampas Regionales de Guatemala”, en el cual nos mostraron bellos trajes típicos de todas las regiones de nuestro país.

Durante más de 45 años el INTECAP ha exaltado con orgullo la riqueza pluricultural de nuestro país en cada proceso a través de sus 33 unidades operativas en la toda la República de Guatemala, honra el valor humano que genera soluciones creativas y novedosas no importando la raza o etnia a la que pertenezca.

Nuestros valores de identidad nacional, innovación, integridad y compromiso se reflejan en cada uno de nuestros actos como la institución líder en brindar capacitación técnica en búsqueda de la dignidad, igualdad y desarrollo de competencias que puede perfeccionar los trabajadores y personas que desean incorporarse al mercado laboral.

Invitamos a todos los guatemaltecos a unirse a esta celebración y negar todo acto de discriminación y racismo que se encuentre a su alrededor, ya que dichas acciones llevan a menoscabar las oportunidades y derechos que posee el ser humano y como resultado de manera directa o indirecta perjudicamos el avance de nuestra nación.