La Unidad de Formación a Distancia-FAD- del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad- INTECAP- organizó la clausura del evento y entrega de certificaciones del Módulo certificable, “Dirección de fotografía para televisión”, a los 17 participantes que lo finalizaron satisfactoriamente.

La duración del módulo fue de 80 horas presenciales y 160 de autoformación, en modalidad blended learning (mixta). El objetivo de este módulo fue que los participantes adquirieran las capacidades y competencias para elaborar y proponer proyectos artísticos, así como dirigir los procesos fotográficos durante las etapas de producción de los programas de televisión, para que puedan trabajar como directores de fotografía en canales de televisión, casas productoras, agencias publicitarias, entidades de comunicación, entre otras.

El acto fue precedido por el ingeniero Baltazar Mazá, de FAD, y se contó con la asistencia de la licenciada Elsie Sierra, de T13 Noticias, y la del licenciado Lázaro Valdespino, instructor del módulo.

En su intervención, el licenciado Valdespino resaltó la importancia de la profesionalización del recurso humano que labora en los canales de televisión en el país e instó a los participantes a que continúen formándose con el Módulo certificable, “Dirección de programas de televisión”, el cual se desarrollará en mayo. El ingeniero Baltazar Mazá exhortó a los participantes a que pongan en práctica los conocimientos adquiridos y los invitó a continuar capacitándose con INTECAP.