Como parte de las acciones estratégicas establecidas en INTECAP por parte de la División Región Central, se han realizado desayunos empresariales con el propósito de tener un acercamiento y conocer las necesidades específicas de capacitación de acuerdo a la actividad económica de cada empresa.

En el desayuno que organizó la Delegación de Santa Rosa, participaron Gerentes y representantes del recurso humano de empresas envasadoras y purificadoras de agua, distribuidores de combustibles, servicio de restaurantes, productores agrícolas y avícolas, entre otras.

En el desayuno que el Centro de Capacitación de Chimaltenango organizó, se contó con la asistencia de representantes de empresas ganaderas, proveedoras de legumbres, servicios financieros, hospitalarios, hoteleros, educativos, distribuidores de materiales de concreto, Outsourcing, organizaciones civiles y representantes del sector público como CONALFA, MICUDE, MINECO, MINTRAB, SEGEPLAN, MAGA.

En cada actividad se brindó información relacionada con los servicios de Formación Ocupacional, Capacitación, Asistencia Técnica y Certificación Laboral que se imparten en las respectivas unidades operativas.

También se realizó un conversatorio de opinión participativa, el cual fue coordinado por el Departamento de Investigación de la División de Planificación, con la finalidad de detectar algunas brechas puntuales y obtener información clave para seguir apoyando al sector empresarial.