El Centro de Capacitación Guatemala 2 (CG2) inició sus operaciones el 5 de agosto de 1975, con 64 aprendices en las especialidades de Electricidad Industrial y Mecánica de Estructuras Metálicas.

En 1976 inician las especialidades de Mecánica Automotriz Gasolina y Mecánica Industrial y en el año 2002 se recibió la donación de equipo del Gobierno de Japón y debido a los requerimientos, se remodelaron y ampliaron los talleres de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Soldadura Industrial, Enderezado y Pintura.

Desde su inicio, el Centro de Capacitación Guatemala 2 es reconocido por su excelencia en la formación del área metal-mecánica y por el personal docente y técnico altamente calificado.
El CG2 es el segundo Centro del INTECAP más grande en la ciudad capital, con un área de terreno de 10,187 mt2 y 6,108.67 mt2 de construcción, y cumpliendo con la visión de buscar la excelencia, actualmente cuenta con los talleres de Autotrónica, Mecatrónica y Simuladores de conducción de vehículos para la formación profesional de los participantes.

Es por su trayectoria que, en el presente mes, celebraron con alegría y entusiasmo los 43 años del CG2, donde el personal y participantes organizaron y disfrutaron de las actividades planificadas.

¡Felicidades a todo el equipo del CG2!