Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para analizar y definir los requerimientos del cliente; diseñar, manipular y publicar diferentes materiales de multimedia; asimismo, diseñar, desarrollar, integrar, publicar, administrar y optimizar páginas web, utilizando contenido multimedia, gráficos y aplicaciones basadas en la web, aplicando procedimientos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente como Técnico de nivel medio superior, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad a nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 25 a 30 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP y a empresas del sector, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos.

Estructura y duración

• Edición de imágenes digitales con Adobe Photoshop
  • Edición de imágenes vectoriales con Adobe Illustrator
  • Desarrollo Personal Integral
  • Creación y edición de productos editoriales con Adobe InDesing
  • Edición de video y audio con Adobe Premiere y Audition
  • Desarrollo de páginas web
  • Administración de hosting y CMS
  • Desarrollo de componentes para la web e interconexión a base de datos
  • Iniciativa y autoempleo

Total horas: 1,240

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: de diez meses a un año de formación.
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: demostrar capacidades en el idioma inglés a nivel comprensión y expresión oral y escrita. De lo contrario se deberá aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (450 horas).