Durante el desarrollo de la carrera el participante adquirirá capacidades para planificar, diseñar, implementar y mantener redes de computadoras, con base en requerimientos; aplicando procedimientos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente como Técnico de nivel medio superior, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad a nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 25 a 30 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP y a empresas del sector, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos.

Estructura y duración

• Configuración de redes de Switching y Routing
  • Administración, escalamiento y conectividad de redes
  • Configuración avanzada de Switching
  • Instalación y manejo de Sistema Operativo Linux
  • Configuración y administración de servicios con Linux Server
  • Diseño avanzado de infraestructura con Linux Server
  • Instalación, configuración y administración de Windows Server
  • Diseño avanzado de infraestructura de servidores Windows Server
  • Desarrollo Personal Integral

Total horas: 1,540

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: de un año y un mes a un año y cuatro meses de formación.
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: demostrar capacidades en el idioma inglés a nivel comprensión y expresión oral y escrita. De lo contrario se deberá aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (450 horas).