Técnico en Reparación y Soporte de Sistemas Informáticos

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para proveer asistencia técnica en la instalación, uso, mantenimiento, actualización y reparación de hardware y software; asegurando la operatividad y la calidad de los servicios para facilitar el aprovechamiento de los sistemas informáticos, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado.
• Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel básico y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 16 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

• Buenas prácticas en la reparación y soporte de sistemas informáticos
• Desarrollo Personal Integral
• Mantenimiento de hardware
• Mantenimiento de software
• Soporte IT y ofimático
• Emprendimiento y administración básica

Información adicional

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de ocho a nueve meses de formación.
Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita con una duración de 150 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.