Técnico en reparación y soporte de sistemas informáticos

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para proveer asistencia técnica en la instalación, uso, mantenimiento, actualización y reparación de hardware y software; asegurando la operatividad y la calidad de los servicios para facilitar el aprovechamiento de los sistemas informáticos, con base en  requerimientos; aplicando procedimientos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a  nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel básico y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 16 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos.

Estructura y duración

• Buenas prácticas en la reparación y soporte de sistemas informáticos
  • Desarrollo Personal Integral
  • Mantenimiento de hardware
  • Mantenimiento de software
  • Soporte IT y ofimático
  • Iniciativa y autoempleo

Total horas: 640

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: de ocho a nueve meses de formación.
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: demostrar capacidades en el idioma inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita. De lo contrario se deberá aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (150 horas).

¿Buscas Información de nuestros cursos?