Técnico en administración de redes y telecomunicaciones

En la Carrera de Técnico en administración de redes y telecomunicaciones aprende a planificar, diseñar, implementar y mantener redes de computadoras en función de requerimientos en infraestructura física, nube o híbrida; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Edad de ingreso: de 16 años en adelante.
  • Escolaridad: título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado.
  • Experiencia: no necesaria.
  • Vinculación laboral: no necesaria.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

ESTRUCTURA

• Configuración de redes Switching, Routing y Wireless
  • Redes empresariales, seguridad y automatización
  • Instalación, administración y diseño avanzado con Windows Server
  • Administración en Microsoft Azure
  • Instalación, administración y servicios con Linux Server
  • Diseño avanzado de infraestructura nube/híbrida con Linux Server
  • Desarrollo Personal Integral

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: de nueve meses a un año de formación.
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita, y expresión escrita con una duración de 300 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.
  • Asimismo, demostrar capacidades en el idioma inglés a nivel comprensión oral y escrita, aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (150 horas) o cursar la Formación modular correspondiente a inglés.

Conoce nuestras Carreras Técnicas de Nivel Medio Superior