Técnico en Administración de Redes y Telecomunicaciones

Durante el desarrollo de la carrera el participante adquirirá capacidades para planificar, diseñar, implementar y mantener redes de computadoras, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado.
• Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente como Técnico de nivel medio superior, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad a nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 25 a 30 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP y a empresas del sector, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

• Configuración de redes de Switching y Routing
• Administración, escalamiento y conectividad de redes
• Configuración avanzada de Switching
• Instalación y manejo de Sistema Operativo Linux
• Configuración y administración de servicios con Linux Server
• Diseño avanzado de infraestructura con Linux Server
• Instalación, configuración y administración de Windows Server
• Diseño avanzado de infraestructura de servidores Windows Server
• Desarrollo Personal Integral

Información adicional
Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de un año y un mes a un año y cuatro meses de formación.
Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión y expresión oral y escrita con una duración de 450 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.
Nota: se pueden desarrollar las salidas intermedias de esta carrera, a través de eventos CTC, en las calificaciones de:
• Administrador de equipos de red y telecomunicaciones CISCO: M1, M2 y M3.
• Administrador de servidores Linux: M4, M5 y M6.
• Administrador de servidores Microsoft: M7 y M8.
Asimismo, demostrar capacidades en el idioma inglés a nivel comprensión oral y escrita, aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (150 horas) o cursar la Formación modular correspondiente a inglés.

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN 2020