Técnico en Administración de Redes y Telecomunicaciones

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para planificar, diseñar, implementar y mantener redes de computadoras en función de requerimientos en infraestructura física, nube o híbrida; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado.
• Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente como Técnico de nivel medio superior, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad a nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 25 a 40 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP y a empresas del sector, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

• Configuración de redes Switching, Routing y Wireless
  • Redes empresariales, seguridad y automatización
  • Instalación, administración y diseño avanzado con Windows Server
  • Administración en Microsoft Azure
  •  Instalación, administración y servicios con Linux Server
  • Diseño avanzado de infraestructura nube/híbrida con Linux Server
  • Desarrollo Personal Integral

Información adicional
Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de nueve meses a un año de formación.
Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes.
Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita, y expresión escrita con una duración de 300 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.

• Nota: se pueden desarrollar las salidas intermedias de esta carrera, a través de eventos CTC, en las calificaciones de:
    Administrador de red y seguridad de telecomunicaciones CISCO: M1 y M2.
    Administrador de servidores Microsoft: M3 y M4.
    Administrador de servidores Linux: M5 y M6.

Asimismo, demostrar capacidades en el idioma inglés a nivel comprensión oral y escrita, aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (150 horas) o cursar la Formación modular correspondiente a inglés.