Técnico en Desarrollo y Mantenimiento de Internet de las Cosas (IoT)

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para analizar y definir los requerimientos del cliente, planificar, diseñar, implementar y mantener la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, en función de las especificaciones de las tecnologías; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado.
• Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 12 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

• Interconexión de dispositivos para IoT
• Desarrollo Personal Integral
• Programación para IoT
• Administración, control y monitoreo de datos para IoT
• Emprendimiento y administración básica

Información adicional

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de ocho meses a un año y un mes de formación.
Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita con una duración de 150 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN 2020