Técnico en desarrollo y mantenimiento de internet de las cosas (IoT)

En la Carrera de Técnico en desarrollo y mantenimiento de internet de las cosas (IoT) aprende a analizar y definir los requerimientos del cliente, planificar, diseñar, implementar y mantener la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, en función de las especificaciones de las tecnologías; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

• Desarrollo Personal Integral

• Interconexión de dispositivos para IoT

• Instalación y mantenimiento de dispositivos IoT

• Administración, control y monitoreo de datos para IoT

• Emprendimiento y administración básica en las TIC

• Duración estimada: de ocho meses a un año y un mes de formación.
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita con una duración de 150 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.

Conoce nuestras Carreras Técnicas de Nivel Medio Superior