Técnico en desarrollo y mantenimiento de internet de las cosas (IoT)

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá  capacidades para analizar y definir los requerimientos del cliente, planificar, diseñar, implementar y mantener la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet, de acuerdo con los procedimientos de programación de las tecnologías; aplicando buenas prácticas y demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio.
  • Vinculación laboral: no necesaria.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación
emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 12 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos.

Estructura y duración

• Interconexión de dispositivos para IoT
  • Desarrollo Personal Integral
  • Programación para IoT
  • Administración, control y monitoreo de datos para IoT
  • Iniciativa y autoempleo

Total horas: 630

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
    • Duración estimada: de ocho meses a un año y un mes de formación.
    • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: demostrar capacidades en el idioma inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita, aprobar el módulo de inglés en el nivel requerido (150 horas) o la Formación modular correspondiente a inglés.

¿Buscas Información de nuestros cursos?