Técnico en Hotelería y Turismo

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para prestar asistencia técnica/operativa; organizar y supervisar el servicio de reservas, recepción, concierge, comunicación, pisos, áreas públicas, lavandería, viaje de grupos, organización de congresos, reuniones y otro tipo de eventos en hoteles, con base en requerimientos aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado.
• Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Personas interesadas en formarse en una ocupación como Técnico de nivel medio superior, con escolaridad de nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 25 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP y a empresas del sector, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

• Servicios y buenas prácticas en hotelería y turismo
• Gestión de reservación y recepción en hotelería
• Gestión de habitaciones y áreas generales
• Gestión de servicios turísticos
• Inglés para hotelería y turismo
• Administración / supervisión en hotelería y turismo

Información adicional
Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de un año a un año y seis meses de formación. Adicional al tiempo de formación se requieren 500 horas de práctica en empresa.
Requisito adicional de ingreso: presentar tarjeta de salud al momento de la inscripción, misma que debe permanecer vigente durante el desarrollo de la formación. Deberán demostrar competencia en el nivel A2 o bien, aprobar la formación a distancia o presencial correspondiente a este nivel previo al módulo de inglés para hotelería y turismo.

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN 2020