Técnico en hotelería y turismo

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para prestar asistencia técnica/operativa; organizar y supervisar el servicio de reservas, recepción, concierge, comunicación, pisos, áreas públicas, lavandería, viaje de grupos, organización de congresos, reuniones y otro tipo de eventos en hoteles, con base en requerimientos o problemas presentados; aplicando procedimientos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Escolaridad: título o diploma de nivel medio.
  • Vinculación laboral: no necesaria.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Personas interesadas en formarse en una ocupación como Técnico de nivel
medio superior, con escolaridad de nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 25 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP y a empresas del sector, en función del régimen de la carrera, y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos.

Estructura y duración

• Servicios y buenas prácticas en hotelería y turismo
  • Gestión de reservación y recepción en hotelería
  • Gestión de habitaciones y áreas generales
  • Gestión de servicios turísticos
  • Inglés para hotelería y turismo
  • Administración / supervisión en hotelería y turismo

Total horas: 1,100

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones,  actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: de un año a un año y seis meses de formación. Adicional al tiempo de formación se requieren 500 horas de práctica en empresa.
  • Requisito adicional de ingreso: presentar tarjeta de salud (dos meses para entregarla), mientras se cumple esta normativa, presentar certificado médico en donde indique que no es portador de enfermedades infectocontagiosas. La tarjeta de salud debe estar vigente durante el desarrollo de la carrera. Deberán demostrar competencia en el nivel A2 o bien, aprobar la formación a distancia o presencial correspondiente a este nivel previo al módulo de inglés para hotelería y turismo.

¿Buscas Información de nuestros cursos?