Mecánico de Rectificación de Motores de Combustión Interna

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para verificar el funcionamiento, rectificar piezas, ajustar mecanismos y calibrar elementos del motor de combustión interna, con base en requerimientos o problemas presentados; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Edad de ingreso: dependiendo del grupo meta al que va dirigido.
  • Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Dirigido                                                                                                                                       a

Personas que requieran formación inicial en una ocupación de nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación. Carreras para formación flexible se adaptarán según grupos homogéneos.

Estructura

• Preparación de condiciones para la rectificación de motores de combustión interna
  • Metalmecánica
  • Mecanizado básico en torno y fresadora
  • Diagnóstico de elementos mecánicos de motores de combustión interna
  • Rectificado del bloque del motor y cabeza de cilindros
  • Rectificado de eje de cigüeñal, eje de levas y bielas

Información adicional

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.

Duración estimada: para adolescentes y jóvenes: de un año y tres meses a un año y siete meses de formación. Adicional al tiempo de formación se requieren 300 horas de práctica en empresa. Para adultos: dependerá de las condiciones que la formación flexible requiera por cambio de modalidad o reconocimiento de aprendizajes previos.

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN 2020