Mecánico de refrigeración y aire acondicionado

Durante el desarrollo de la carrera el participante adquirirá capacidades para proveer el mantenimiento de componentes electromecánicos de sistemas de refrigeración doméstica, comercial e industrial; así como para la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado doméstico y comercial, con base en requerimientos o problemas presentados; aplicando procedimientos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Edad de ingreso: dependiendo del grupo meta al que va dirigido.
  • Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación. Carreras para formación flexible se adaptarán según grupos homogéneos.

Estructura y duración

• Preparación de condiciones para el mantenimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado
  • Mantenimiento de componentes electromecánicos de sistemas de refrigeración doméstica y comercial
  • Mantenimiento de los sistemas de refrigeración industrial
  • Instalación y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado doméstico y comercial
  • Iniciativa y autoempleo

Total horas: 1000

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: para adolescentes y jóvenes: de un año y tres meses a un año y siete meses. Para grupos focalizados: dependerá de las condiciones que la formación flexible requiera por cambio de modalidad o reconocimiento de aprendizajes previos. Adicional al tiempo de formación se requieren 300 horas de prácticas en empresa.

¿Buscas Información de nuestros cursos?