Calle Doroteo Guamuch Flores 7-51 zona 5, Guatemala, C.A.
Call Center 1565

Mecánico de Refrigeración y Aire Acondicionado

Durante el desarrollo de la carrera el participante adquirirá capacidades para proveer el mantenimiento de componentes electromecánicos de sistemas de refrigeración doméstica, comercial e industrial; así como para la instalación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado doméstico y comercial, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Edad de ingreso: dependiendo del grupo meta al que va dirigido.
  • Escolaridad:6° grado de educación primaria aprobado.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación. Carreras para formación flexible se adaptarán según grupos homogéneos.

Estructura

• Preparación de condiciones para el mantenimiento de los sistemas de refrigeración y aire acondicionado
  • Mantenimiento de componentes electromecánicos de sistemas de refrigeración doméstica y comercial
  • Mantenimiento de los sistemas de refrigeración industrial
  • Instalación y mantenimiento de los sistemas de aire acondicionado doméstico y comercial
  • Iniciativa y autoempleo

Información adicional

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.

Duración estimada: para jóvenes: de un año y tres meses a un año y siete meses de formación. Adicional al tiempo de formación se requieren 300 horas de práctica en empresa. Para adultos: dependerá de las condiciones que la formación flexible requiera por cambio de modalidad o reconocimiento de aprendizajes previos.

Nota: se puede desarrollar las salidas intermedias de esta carrera a través de través de eventos FORJA en la calificación de:

• Mecánico de refrigeración: M1, M2, M3 y UM1
  • Mecánico de aire acondicionado: M1, M4 y UM1

¿Buscas información de Cursos o Carreras?

¡TE ESPERAMOS EN!

Call Now ButtonLlámanos (8 a 16 hrs.) L-V