CERTIFICACIÓN FUNCIONAL

Aplicación de tratamientos faciales con aparatología

OBJETIVO

Proporcionar los parámetros que permitan identificar las capacidades para realizar la aplicación de tratamientos faciales con aparatología, para resaltar la belleza, conforme a los requerimientos de los clientes, cumpliendo con la aplicación de buenas prácticas, técnicas, procedimientos de trabajo, normativas de higiene, bioseguridad, salud, seguridad personal y protocolos de servicio al cliente del lugar de trabajo.

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN

• 30 minutos de evaluación teórica – 20 preguntas de selección múltiple.
• 3.5 hrs de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente.

Desempeño: (Ejercicios de…)
• Lavado y desinfección de manos
• Revisión de las condiciones de la indumentaria, herramienta, utensilios, equipo, mobiliario y área de trabajo
• Ejercicio de limpieza, desinfección y acondicionamiento (puesta a punto de materiales e insumos) del área de trabajo, mobiliario, equipos, herramientas y utensilios
• Análisis de la piel, protocolo de atención del cliente, llenado de ficha técnica y asesoría al cliente
• Aplicación de productos para tratamientos faciales con aparatología

Producto:
• Reporte de los hallazgos encontrados durante la verificación de la condición física y funcionamiento: indumentaria, área de trabajo, herramientas, utensilios, equipo y materiales. 1 ficha técnica: protocolos de servicio al cliente. Ejercicios finalizados de la aplicación de tratamientos faciales con aparatología.

REQUISITOS

1. Saber leer y escribir.
2. 6 meses de experiencia laboral, presentar constancias laborales.
Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito.

3. DPI Original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento).
4. Completar la solicitud.
5. Realizar entrevista diagnóstica.
6. Realiza el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q 400.00 *.
El día de la evaluación el candidato debe presentarse con su documento de identificación personal DPI y los materiales y herramientas pactadas durante el proceso de sensibilización.

* Nota: este monto corresponde al pago de la evaluación inicial, si el candidato fue declarado “aún no capaz”, deberá reevaluarse y el pago será conforme a la brecha declarada.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

Los recursos (materia prima, insumos, equipos y utensilios) deberán ser proporcionados por la empresa contratante o candidato independiente. Los mismos deben ser coordinados y confirmados previamente a la evaluación, durante el proceso de sensibilización, de tal manera que se encuentren físicamente óptimos para su utilización.

ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL