CERTIFICACIÓN FUNCIONAL

Aplicación de Técnicas de Manejo en Simulador para la Conducción de Bus Urbano

OBJETIVO

Proporcionar los parámetros que permitan identificar las capacidades en la aplicación de técnicas de manejo en el simulador, de las personas que trabajan en la conducción de transporte pesado.

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN

• 30 minutos de evaluación teórica.
• 30 minutos de práctica en el simulador.
• 30 minutos de evaluación práctica (desempeño) en el simulador.

REQUISITOS

Para los 4 son los mismos, aplicando las diferencias de cada transporte:

1. Saber leer y escribir

2. 6 meses de experiencia laboral, presentar constancias laborales. Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito.

3. DPI vigente, original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento).
4. Completar la solicitud.
5. Realizar entrevista diagnóstica.
6. Licencia tipo «A» vigente.
7. Presentarse a la evaluación con lentes/gafas si la licencia de conducir así lo indica.
8. Realiza el pago del proceso de evaluación Q 300.00.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

• Se utilizará un simulador para la evaluación, por lo cual el candidato no necesita llevar materiales, insumos y herramientas. La evaluación se realiza de manera individual.
• El día de la evaluación el candidato debe presentarse con su documento de identificación personal DPI, licencia de conducir tipo “A” y un lapicero para resolver la evaluación teórica.

ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL