CERTIFICACIÓN FUNCIONAL

Barbero (modalidad virtual/en línea)

OBJETIVO

Proporcionar los parámetros que permitan identificar las capacidades para preparar condiciones, acondicionar especificaciones del servicio con el cliente y realizar cortes de cabello para caballero; tallado, afeitado y estilizado de barba y bigote, con base en requerimientos; cumpliendo con procedimientos y buenas prácticas.

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN

• 30 minutos de evaluación teórica – 20 preguntas de selección múltiple
• 3.5 horas de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente

Desempeño:
• Limpieza, desinfección y preparación del área de trabajo, herramientas, utensilios, equipo y materiales
• Protocolos de servicio al cliente: establecer el servicio deseado y características propias del cliente
• Aplicación de técnicas para cortes de cabello con tijera y con máquina Clipper, para ambos cortes debe hacer el tallado y afeitado de cuello y patillas según características propias del cliente del cliente
• Aplicación de técnicas para tallado y estilizado de barba y bigote y rasurado completo.

Producto: Reporte de los hallazgos encontrados durante la verificación de la condición física y funcionamiento: área de trabajo, herramientas, utensilios, equipo y materiales. 1 ficha técnica: protocolos de servicio al cliente. Ejercicios finalizados de cortes de cabello con el acabado final, tallado y afeitado de barba y bigote, rasurado completo.

REQUISITOS

1. Saber leer y escribir
2. 1 año de experiencia laboral, presentar constancias laborales

Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito

3. DPI Original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento)
4. Completar la solicitud
5. Realizar entrevista diagnóstica
6. Realiza el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q 400.00 *
7. El día de la evaluación el candidato debe garantizar que cuenta con los dispositivos y la conectividad correspondiente para la realización de la evaluación (celulares, cámaras, conectividad web, apps, entre otros), así como los materiales y herramientas pactadas durante el proceso de sensibilización

* Nota: este monto corresponde al pago de la evaluación inicial, si el candidato fue declarado “aún no capaz”, deberá reevaluarse y el pago será conforme a la brecha declarada. El cobro no incluye los costos de materiales o equipos necesarios que deberán ser aportados por candidato/empresa.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

Los recursos (materia prima, insumos, equipos y utensilios) deberán ser proporcionados por la empresa contratante o candidato independiente. Los mismos deben ser coordinados y confirmados previamente a la evaluación, durante el proceso de sensibilización, de tal manera que se encuentren físicamente óptimos para su utilización.

ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL