CERTIFICACIÓN FUNCIONAL

Instalador de tabiques de tabla yeso y cielo falso

OBJETIVO

Proporcionar los conceptos y el trazo de los parámetros que permitan identificar las competencias de las personas que se desempeñan como instaladores (as) de tabiques de tabla yeso y cielos falsos, en la preparación de materiales, herramientas y equipos, realizando instalación de muros y cielos falsos basándose en la lectura o interpretación de planos, conforme a procedimientos de trabajo, especificaciones técnicas, instrucciones de fabricantes, y aplicación de buenas prácticas de salud y seguridad ocupacional.

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN

• 30 minutos de evaluación teórica.
• 4 horas de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente.

REQUISITOS

1. Saber leer y escribir.
2. 6 meses de experiencia laboral, presentar constancias laborales

Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito.

3. DPI Original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento).
4. Completar la solicitud.
5. Realizar entrevista diagnóstica.
6. El día de la evaluación el candidato debe presentarse con su documento de identificación persona DPI y los materiales y herramientas pactadas durante el proceso de sensibilización
7. Realiza el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q 500.00 *

* Nota: este monto corresponde al pago de la evaluación inicial, si el candidato fue declarado “aún no capaz”, deberá reevaluarse y el pago será conforme a la brecha declarada. El cobro no incluye los costos de materiales o equipos necesarios que deberán ser aportados por candidato/empresa.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

Los recursos (materia prima, insumos, equipos y utensilios) deberán ser proporcionados por la empresa contratante o candidato independiente. Los mismos deben ser coordinados y confirmados previamente a la evaluación, durante el proceso de sensibilización, de tal manera que se encuentren físicamente óptimos para su utilización.

ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL