CERTIFICACIÓN FUNCIONAL

Operación de Máquina de Coser Industrial Plana

OBJETIVO
Proporcionar los parámetros que permitan identificar las capacidades relacionadas con la confección de prendas de vestir para realizar costuras básicas conforme a los requerimientos de la empresa, aplicación de buenas prácticas, técnicas, procedimientos de trabajo, normativas de salud, seguridad personal y normativas del lugar de trabajo.

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN
• 30 minutos de evaluación teórica.
• 1.5 hrs desempeño.

Desempeño:
• Revisión de las condiciones físicas, de funcionamiento de la máquina de coser industrial.
• Preparación de la máquina de coser industrial
• Ejercicios de calentamiento 10 minutos. Realización ejercicios con diversos tipos de puntadas, unión de piezas, construcción de tapas de bolsas y tipos de bolsas conforme a especificaciones, entre otros. Los productos presentados de cada ejercicio, deberán cumplir con las calidades requeridas y tiempos específicos para cada uno.

Producto:
Las muestras de los ejercicios trabajados.

REQUISITOS
1. Saber leer y escribir.
2. 1 año de experiencia laboral, presentar constancias laborales.
Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito.
3. DPI vigente, original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento).
4. Completar la solicitud.
5. Realizar entrevista diagnóstica.
6. Realiza el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q 200.00. *
* Nota: este monto corresponde al pago de la evaluación inicial, si el candidato fue declarado “aún no capaz”, deberá reevaluarse y el pago será conforme a la brecha declarada.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:
Los recursos (materia prima, insumos, equipos y utensilios) deberán ser proporcionados por la empresa contratante o candidato independiente. Los mismos deben ser coordinados y confirmados previamente a la evaluación, durante el proceso de sensibilización, de tal manera que se encuentren físicamente óptimos para su utilización.

ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN FUNCIONAL