CERTIFICACIÓN EXTERNA

Repostero

OBJETIVOS:

Proporcionar los parámetros que permitan identificar las capacidades para realizar la puesta a punto de las instalaciones, equipos, herramientas, utensilios y materiales, así como para elaborar, montar y presentar diversos productos de repostería, con base en requerimientos; aplicando procedimientos y buenas prácticas.

REQUISITOS:
1. Saber leer y escribir
2. 3 años de experiencia laboral, presentar constancias laborales

Nota: Si no puede presentar documentación de respaldo en relación a la experiencia laboral, las unidades operativas responsables, deberán solicitarle al técnico experto asignado para la evaluación, incrementar el número de preguntas y ejercicios en la entrevista diagnóstica, de modo que pueda establecer con mayor profundidad la probabilidad de éxito

3. DPI vigente, original y copia (Legible, de manera que se puedan observar las tildes en el nombre o cualquier información en el documento)
4. Completar la solicitud
5. Realizar entrevista diagnóstica
6. Realizar el pago del proceso de evaluación para la certificación de Q. 200.00

Nota: El día de la evaluación el candidato debe presentarse con su documento de identificación persona DPI

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN:

  • 8 horas

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:
Previo a la evaluación, el centro evaluador deberá indicar los materiales consumibles, equipos, herramienta y utensilios que serán proporcionados por el candidato para la evaluación y serán dados a conocer al momento de la entrevista. Para la realización del proceso, se deberá cumplir con los lineamientos y el procedimiento correspondiente.

ESTÁNDARES DISPONIBLES – CERTIFICACIÓN EXTERNA