CERTIFICACIONES SECTORIALES

Agente de Seguros de Automóviles

OBJETIVO:
Evaluar la competencia laboral de las personas que trabajan como Agente de Seguros de Automóviles/Vida Individual/Vida Colectiva para la venta de seguros, considerando la selección de clientes potenciales, la preparación de la entrevista, el análisis de las necesidades de seguros, la obtención de la cotización de la aseguradora, el establecer las necesidades del cliente y asesorarlo en relación a las mejores opciones de la cartera que maneja, gestionar ante la aseguradora la cotización y emisión de la póliza y la administración de la cartera de clientes asegurados.

REQUISITOS:
Están establecidos en el Esquema de Certificación laboral. (Aptitudes, prerrequisitos y Documentos a presentar)

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN:

  • 1 h de evaluación teórica

  • 7 hs de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente

El ejercicio de desempeño consiste en la realización de 3 entrevistas que contienen los elementos más relevantes durante el proceso de venta.
Los ejercicios de productos se refieren a la elaboración de in informes de casos presentados, elaboración de listado de prospección, elaboración de presentación de servicios y una programación de visitas.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

Candidato: Cada candidato debe presentarse al examen con: calculadora, lapicero y lápiz, tablillas para escribir y Wipe, documentación de apoyo que el utilice regularmente en sus actividades diarias de ventas, tales como formatos y registros, reglamentos, pólizas, leyes, entre otros.

Empresa/Intecap: deberá proporcionar una computadora que contenga los programas de Word, Excel y Power Point para que el candidato trabaje los ejercicios de producto que indica la evaluación. Así como un ambiente con las condiciones necesarias para realizar el proceso de evaluación de conocimientos y producto.

Las entrevistas y exámenes de conocimientos se realizan en un salón/oficina privada, en la cual el evaluador interpretará también el rol del asegurado para realizar las diversas entrevistas de venta.

Otras Normas disponibles en Certificación Sectorial que le pueden interesar:

* Normas en proyecto de acreditación