CERTIFICACIONES SECTORIALES

Operador de Portacontenedores Toap Loader

OBJETIVO:

Evaluar la competencia laboral de las personas que trabajan como operadores de portacontenedores en la fase previa a la operación verificando el estado físico y funcionamiento de la maquinaria y del entorno donde realizan su trabajo.

REQUISITOS:

Para los 3 son los mismos, aplicando las diferencias de cada equipo: Están establecidos en el Esquema de Certificación laboral de cada equipo. (Aptitudes, prerrequisitos y Documentos a presentar)

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN:

  • 1 hora de evaluación teórica
  • 7 hrs. de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

Candidato: DPI, equipo de protección personal (casco, botas industriales, guantes, chaleco, protector de oídos, cinturón de fuerza y lentes de protección), calibrador de aire, lápiz/lapicero, tablillas para escribir y Wipe.

Empresa: deberá proporcionar las condiciones necesarias para realizar el proceso de evaluación: una sala privada con buena iluminación y ventilación.

Debe de contar con el mobiliario (mesa amplia de trabajo, serchero y sillas) y los materiales y documentación necesarios para realizar las pruebas de acuerdo a lo establecido en la norma.

La evaluación se realizará tal como regularme se realiza una auditoría final, de tal manera que la misma debe previamente ser coordinada por los responsables del Intecap y la fábrica solicitante; lo cual, permitirá asegurar las condiciones del lote, accesos a bodega, la sala de evaluación, definir al representante de la fábrica (observador), personal de apoyo, documentación y autorizaciones correspondientes para generar la auditoría final del lote a auditar.

Otras Normas disponibles en Certificación Sectorial que le pueden interesar:

* Normas en proyecto de acreditación