CERTIFICACIONES SECTORIALES

Suscriptor de Seguros de Automóviles

OBJETIVO:

Evaluar la competencia laboral de las personas que trabajan como Suscriptor de Seguros de Automóviles/Vida Individual/Vida Colectiva en las compañías de seguros para evaluar e inspeccionar (en los casos de automóviles) los riesgos asegurables y realizar el análisis financiero del riesgo para determinar las condiciones del contrato de seguros.

REQUISITOS:
Están establecidos en el Esquema de Certificación laboral. (Aptitudes, prerrequisitos y Documentos a presentar)

DURACIÓN DE LA EVALUACIÓN:

  • 1 hora 30 minutos de evaluación teórica
  • 4 horas de evaluación práctica (producto y desempeño) aproximadamente

El ejercicio de desempeño: únicamente aplica para la evaluación de Suscriptor de Seguros de Automóviles, quien deberá realizar la inspección de un vehículo.

Los ejercicios de productos se refieren a la elaboración de informes de casos diversos que se le presenten, de acuerdo a su especialidad.

MATERIALES, INSUMOS Y HERRAMIENTAS:

Candidato: Cada candidato debe presentarse al examen con: calculadora, lapicero y lápiz y documentación de apoyo que el utilice regularmente en sus actividades diarias.

Empresa/Intecap: deberá proporcionar una computadora que contenga los programas de Word y Excel para que el candidato trabaje los ejercicios de producto que indica la evaluación. Así como un ambiente con las condiciones necesarias para realizar el proceso de evaluación de conocimientos y producto.

Únicamente para la evaluación de desempeño de la norma de Suscriptor de Seguros de Vehículos, la empresa deberá proporcionar un área apropiada para la inspección del vehículo y la disponibilidad de vehículos para realizar la inspección.

Otras Normas disponibles en Certificación Sectorial que le pueden interesar:

* Normas en proyecto de acreditación