Técnico en modelado y administración de proyectos BIM

En la Carrera de Técnico en modelado y administración de proyectos BIM aprende a seleccionar las herramientas o software en el entorno de las metodologías BIM, preparar información interdisciplinaria para el uso en diferentes contextos, así como para el establecimiento del ciclo de vida de un proyecto, permitiendo ampliar diversas estrategias digitales que apoyen la ejecución de las etapas del proyecto, así mismo, gestionar la información y liderar equipos de trabajo para la toma de decisiones en la implementación de las herramientas y metodologías BIM; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: a) Título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado afín a construcción o dibujo técnico b) Título o diploma de nivel medio, ciclo diversificado y comprobar conocimientos o experiencia con un vínculo laboral en el área (administradores, albañiles, constructor en general, supervisor de obra).
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

• Herramientas BIM básicas
  • Interoperabilidad y herramientas colaborativas BIM
  • Programación y modelado avanzado con herramientas BIM
  • Emprendimiento y administración básica en las TIC

• Duración estimada: de siete a diez meses de formación
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows® y Office® en cualesquiera de las versiones vigentes.
  • Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita con una duración de 150 horas. En estos casos la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.

Conoce nuestras Carreras Técnicas de Nivel Medio Superior