CAPACITACIÓN

La Capacitación se desarrolla a través de cursos de formación complementaria, de corta duración (generalmente no más de 80 horas), orientados a desarrollar conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes, para que trabajadores insertos en empresas o independientes, llenen brechas de competencia para mejorar su desempeño laboral.

Incluye también la formación acelerada de personas por incorporarse al mundo laboral (habilitación de grupos vulnerables) y la reconversión laboral de desempleados.

Para que una empresa tenga resultados positivos en sus actividades, debe contar con el mejor personal posible. Esto inicia desde su selección y contratación. Un gerente o administrador de empresa debe definir qué habilidades y cualidades debe tener un candidato para cada puesto en específico, y así poder contratar a la persona idónea para el mismo. Lo que no debe suponerse es que nunca necesitará capacitarle.

Una persona capacitada técnica y personalmente será más productiva para su empresa y, por el simple hecho de convivir con sus compañeros, compartirá su conocimiento y destrezas.

El INTECAP es la institución encargada de apoyar el desarrollo del recurso humano y el incremento de la productividad en los tres sectores económicos del país a través de la Capacitación y Asistencia Técnica.

DEPARTAMENTO DE MERCADEO Y COMUNICACIÓN 2020