Gestión de Comités bipartitos de Salud y Seguridad Ocupacional

Aprende a constituir, organizar y poner en marcha comités bipartitos de salud y seguridad ocupacional, basados en la legislación laboral, cumpliendo con procedimientos y buenas prácticas.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Explica los lineamientos generales de organización y funcionamiento de los Comités bipartitos, los principios legales, fundamentos generales, lineamientos y formas de integración.

DIRIGIDO A:

Personas insertas en el mercado laboral que sean designadas como miembros de comité salud y seguridad o monitor; así como todos aquellos trabajadores o personas por insertarse en una ocupación que estén interesados en el tema.


CONTENIDO:

1. Establecer los lineamientos generales para la organización y funcionamiento de los Comités bipartitos de salud y seguridad ocupacional
• Normativa legal
• Manual de constitución, organización y funcionamiento de los comités
• Conceptos generales de salud y seguridad ocupacional

2. Implementar procesos encaminados a mantener condiciones de salud y  seguridad ocupacional según acuerdo ministerial número 23-2017 y normas relacionadas.

• Registro del comité bipartito de salud y seguridad ocupacional
• Reglamento interior de trabajo
• Libro de actas
• Documentos de gestión del Comité
• Monitores de salud y seguridad

Estos cursos también te pueden interesar

FORMACIÓN A DISTANCIA

Calle Doroteo Guamuch Flores 8-79 zona 5, nivel 5, Guatemala, C.A.

(502) 2410-5555
Extensiones:  10916, 10917, 10918, 10919, 10920, 10934, 10935 y 10943