Community Manager

Objetivo
Durante el desarrollo de la carrera el participante adquirirá capacidades para construir y gestionar la comunidad on line alrededor de una marca en internet, así como para crear y mantener relaciones estables y duraderas con clientes, fans y en general, aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.
Requisitos
- Edad de ingreso: de 18 años en adelante.
- Escolaridad: título o diploma a nivel medio, ciclo diversificado.
- Experiencia: no necesaria.
- Vinculación laboral: no necesaria.
- Otros: cumplimiento de requisito adicional.
Dirigido a
Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 20 a 25 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.
Estructura
- Preparación de condiciones para la gestión en redes sociales
- Gestión de redes sociales
- Emprendimiento y administración básica en las TIC´s
Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
Duración estimada: de cuatro a cinco meses de formación.
Requisito adicional: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office inicial, en cualquiera de las versiones vigentes.
Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita, y expresión escrita, con una duración de 300 horas. En este caso la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.