Community Manager

Objetivo

Durante el desarrollo de la carrera el participante adquirirá capacidades para construir y gestionar la comunidad on line alrededor de una marca en internet, así como para crear y mantener relaciones estables y duraderas con clientes, fans y en general, aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales, de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

Requisitos

  • Edad de ingreso: de 18 años en adelante.
  • Escolaridad: título o diploma a nivel medio, ciclo diversificado.
  • Experiencia: no necesaria.
  • Vinculación laboral: no necesaria.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional.

Dirigido a

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación emergente a nivel medio, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel medio y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 20 a 25 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

Estructura

  • Preparación de condiciones para la gestión en redes sociales
  • Gestión de redes sociales
  • Emprendimiento y administración básica en las TIC´s

 

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.

Duración estimada: de cuatro a cinco meses de formación.

Requisito adicional: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office inicial, en cualquiera de las versiones vigentes.

Requisito de inglés para certificación de la formación: para que el participante se certifique en esta carrera deberá finalizar y aprobar por medio de la evaluación formativa continua, el módulo de inglés técnico a nivel de comprensión oral y escrita, y expresión escrita, con una duración de 300 horas. En este caso la formación a desarrollarse será en forma independiente a los módulos de la carrera.