Confeccionista de Prendas de Vestir

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para preparar las instalaciones, el equipo, los utensilios y las herramientas; elaborar y trazar patrones, cortar y confeccionar piezas de tela y distintos componentes para prendas de vestir exteriores, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: 6to. grado de educación primaria aprobado.
  • Otros: cumplimiento de requisito adicional de ingreso.

Personas que requieran habilitación, rehabilitación o formación profesional acelerada, con interés, conocimientos, habilidades y destrezas mínimas para el proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro.

• Preparación de condiciones para la confección de prendas de vestir
  • Técnicas para la confección y el acabado de prendas de vestir
  • Corte y confección de chaqueta y pantalón
  • Iniciativa y autoempleo

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.

Duración estimada: de seis a diez meses de formación.