Encargado de Mantenimiento de Edificios

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para realizar limpieza, mantenimiento preventivo a infraestructura e instalaciones de edificios, así como detectar las necesidades de reacondicionamiento y hacer reparaciones básicas, en los elementos de infraestructura como techos, paredes, pisos, ventanas e instalaciones de agua potable, pluviales y eléctricas, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado.

Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro y realizar prácticas  ocupacionales al finalizar la formación. Carreras para formación flexible se adaptarán según grupos homogéneos.

• Preparación de condiciones para el mantenimiento básico de edificios
  • Mantenimiento básico de infraestructura de edificios
  • Mantenimiento básico de instalaciones de edificios

Información adicional

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.

Duración estimada: de siete a diez meses de formación. Adicional al tiempo de formación se requieren 300 horas de prácticas en empresa.

Otros: la formación práctica se realizará, en su mayoría, en empresas o edificios.