Calle Doroteo Guamuch Flores 7-51 zona 5, Guatemala, C.A.
Call Center 1565

Instalador de cableado estructurado y equipos de red

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para planificar, diseñar, instalar y mantener el sistema de cableado de redes de computadoras, con base en los requerimientos planteados por el cliente; aplicando procedimientos y buenas prácticas; además, demostrando conductas positivas en las actividades laborales.

• Escolaridad: 3° grado de educación básica aprobado.
  • Vinculación laboral: no necesaria.
  • Otros: no aplica.

Adolescentes y adultos interesados en formarse en una ocupación
emergente a nivel operativo, relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), con escolaridad de nivel básico y competencias previas para el desarrollo del proceso formativo, con disponibilidad de tiempo para asistir de 8 a 10 horas por semana a Centros de Capacitación del INTECAP, en función del régimen de la carrera y realizar actividades de aprendizaje fuera del Centro, con base en la estrategia de formación por proyectos.

Estructura y duración

• Planificación y diseño de cableado estructurado
  • Instalación de cableado estructurado
  • Soporte y mantenimiento de dispositivos de red CISCO

Total horas: 520

• Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.
  • Duración estimada: de diez meses a un año y cuatro meses de formación.
  • Requisito adicional de ingreso: demostrar dominio o haber cursado a nivel básico Windows y Office en cualesquiera de las versiones vigentes.