Reparador de Electrodomésticos y Receptores de Radio y Televisión

Durante el desarrollo de la carrera, el participante adquirirá capacidades para reparar aparatos electrodomésticos y receptores de señal de radio y televisión, con base en requerimientos; aplicando técnicas, procedimientos asertivos y siguiendo las buenas prácticas laborales de acuerdo con el perfil de egreso del participante.

• Escolaridad: 6° grado de educación primaria aprobado.

Personas que requieran formación inicial en una ocupación del nivel operativo, con conocimientos básicos, habilidades y destrezas innatas, con disponibilidad de tiempo para asistir de 15 a 20 horas por semana a Centros de Capacitación (del INTECAP o contraparte) en jornadas especiales, desarrollar actividades de aprendizaje fuera del Centro y realizar prácticas ocupacionales al finalizar la formación. Carreras para formación flexible se adaptarán según grupos homogéneos.

• Reparación de aparatos electrodomésticos
  • Reparación de receptores de radio y televisión
  • Iniciativa y autoempleo

Tiempo adicional a la formación presencial: para realizar investigaciones, actividades y ejercicios.

Duración estimada: de un año a un año y medio. Adicional al tiempo de formación se requieren 300 horas de prácticas en empresa.