Formación profesional textil expuesta en pasarela de moda – “Semana de la Moda INTECAP”

Durante sus 46 años, el INTECAP ha ofrecido más de 70 especialidades para el desarrollo de formación profesional en Guatemala, el Sector Textil es exigente y es parte de la innovación que vive nuestra sociedad, es así como, el INTECAP en su oferta formativa ofrece carreras para tecnificación de esta área.

El 23 de noviembre, los jóvenes del Técnico en Diseño del Vestuario del Centro de Capacitación Guatemala 1; Modistas de los Centro de Capacitación Jalapa, Escuintla 2 y zona 10 participaron en pasarela donde se observaron diversas colecciones femeninas y masculinas que van de lo casual a lo formal, de lo clásico a lo vanguardista, prendas que hacen referencia a la tendencia otoño-invierno 2019, donde resaltan los colores sólidos en gamas de corinto, naranja, magenta, verde aqua y azul media noche.

Se contó con 10 vestidos de novias, en una pasarela estática y 70 diseños que fueron exhibidos durante la noche. Los diseñadores, en este caso nuestros participantes, se les solicitó el cuidado de la concepción del diseño a través de la inspiración, el manejo de los textiles, la elegancia del patronaje, la calidad de las costuras y acabados.

“Con esta pasarela buscamos mantener el posicionamiento de las carreras del INTECAP en el Área Textil como un referente de moda en el país y evidenciar la excelencia de nuestros participantes” indicó Susana Mazariegos, Coordinadora de Actividades, de Moda INTECAP. Los diseños fueron inspirados en GUATEMALA DESTINO DE BODAS.

Así mismo, previo a la pasarela, se realizó un Foro llamado: “La moda en el tiempo del Big Data”, ya que El Big Data permite a las marcas diseñar prendas adecuadas y precisas a las necesidades del consumidor.
Por medio del análisis de datos, el sector textil puede obtener éxitos por conocer y ofrecer nuevas tendencias y colecciones de diseños a través de los datos conseguidos.

El INTECAP como la institución líder de capacitación en Guatemala, llevó a cabo este foro, para presentar al sector textil expertos en temas de vanguardia y que su exposición marque nuevas tendencias en el desarrollo en esta industria.

Se contó con la participación de:

  • Lic. Nery Guzmán, tema: “Big Data”
  • Lcda. Jennifer Donis, tema: “El Big Data herramienta para generar tendencias de moda”
  • Roberto Matheu, tema: “De productor de garaje a exportador”
  • Estuardo Novales, tema: “La industria textil y el BIG DATA”

Sin duda el Big Data, está marcando una nueva forma de hacer tendencias y particularmente en la moda nos da un cambio en la dinámica de demanda y oferta. Así fue como concluyó “La semana de Moda INTECAP”, se ofreció capacitación en el tema textil y se mostró las habilidades desarrolladas a través de las técnicas de formación profesional de los instructores a los estudiantes, demostrando así el compromiso que posee el INTECAP con este sector empresarial.

¿Buscas Información de nuestros cursos?